Últimas noticias

Elecciones europeas.

Por Rubén Franco:

Dentro de menos de un mes, concretamente el 25 de mayo, habrá que elegir a otros cuantos miembros de la clase dominante para que nos aplasten durante otros 5 años desde Europa. 

Para que la troika siga ordenando hacer más y más recortes en derechos y gastos sociales, más y más "ajustes" que solo benefician a la clase capitalista, mientras,  nuestra clase, la obrera, se hunde en la miseria. Para que desde Bruselas se impongan más y más "rescates" que lo único que hacen es ahogar a los países "rescatados".  Para que se sigan financiando o apoyando guerras imperialistas, como en Siria, intentos de guerras en otros países, como en Venezuela y Ucrania, o represión sobre pueblos, como Israel sobre Palestina.

Sabemos que el sistema electoral, dentro del capitalismo, no sirve de nada, lo único que hace es engañar a los trabajadores, para que crean que eligen a quien votan, cuando en realidad están eligiendo entre "Capitalismo A" y "Capitalismo B". Pero mientras no consigamos llegar a toda la sociedad, mientras no consigamos convencer a la gente que esto no es una democracia real, que la única real sería la democracia popular, mientras no podamos crear una verdadera revolución en toda Europa, es uno de los pocos métodos que tenemos para frenar el sufrimiento de nuestra clase. 

Examinando los grupos parlamentarios que hay en la Eurocámara (Populares, Socialistas, Liberales, Verdes, Conservadores, la Izquierda,...) el único partido que no es afín al sistema y que puede ayudar a nuestra clase es el Partido de la Izquierda Europea, que tiene como candidato para la Presidencia de la Comisión Europea a Alexis Tsipras, líder de SYRIZA, que poco a poco va ganando peso en el país heleno, ya tiene más del 25% de los apoyos. En España el partido, más importante, que está afiliado a este partido europeo es IU, que se presenta en coalición ("La Izquierda Plural") junto con otros partidos (Anova, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Federación de los Verdes, Alternativa Socialista, Batzarre, Espazo  Ecosocialista Galego, Els Verds-Opció Verda, Gira Madrid-Los Verdes y Ezkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri) y el sindicato CCOO. El programa con el que se presenta a las europeas está bastante bien, si alguien tiene interés en leerlo adjunto el link.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.