Últimas noticias

La ultraderecha Granadina intenta parar la conferencia de sindicalismo del SAT por "Proterrorista"

Militantes de extrema derecha y miembros de la asociación de víctimas de terrorismo protestaron esta mañana contra la conferencia del diputado de Amaiur Sabino Cuadra en la Universidad de Granada, acusándolo de "etarra".

Informa: Iago Moreno (@IagoMorenoYT)
"No queremos Etarras en nuestra universidad"
Organización AGUA


Así llamaba  la organización AGUA a acudir a la protesta al acto de Sabino Cuadra, al cual acusa de ser el "fundador de Euskal Herritarrok, el brazo político de ETA".  Por otro lado partidos de ultra-derecha como UPyD o VOX también tuvieron presencia en la protesta. VOX.

El partido de Rosa Díez pidió a el Ayuntamiento de Granada parar el acto, alegando que el libro que se iba a presentar allí era un libro "proetarra cuyos beneficios se destinarán a expresos de ETA". Mayte Olalla, portavoz municipal de UPyD de granada tachó de “inmoral e indecente que una institución pública acoja el acto de un diputado que pertenece a un partido que no condena la violencia ni el terrorismo y con el que esta formación, que debería estar ilegalizada, pretende recaudar fondos para gente que ha teñido esta democracia de sangre”. Sin embargo, el acto universitario, organizado SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), no era una presentación del libro de Sabino cuadra "Arrojado a los Leones, sino una conferencia sobre sindicalismo al cual ˝el diputado de Amaiur ha sido invitado a este acto por su experiencia sindicalista ". Además, Francisco Cabrerizo, responsable del SAT Granada ha declarado que «Viene desinteresadamente y ofrece un punto de vista distinto al mayoritario» y que el acto se ha convocado en al universidad dado que puede ser interesante para los estudiantes de derecho y política.



El Partido Popular siguió los pasos de UPyD.  "Mostramos rechazo a que este hombre –Sabino Cuadra- presente su libro en un centro de la Universidad" Así se dirigía a ABC Nieves Polo, presidenta de Agua y militante del Partido Popular declaraba a ABC:
Además, la familia del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ex-profesor asociado de la Universidad de Granada asesinado por ETA en 2000, ha criticado también el acto del SAT, arremetiendo también contra la Universidad culpándola de la celebración del acto. "Al haber permitido un acto de semejante calado, el Rectorado es responsable del serio daño ocasionado a la imagen y reputación de la Universidad, que no ha podido caer más baja, así como el evidente menoscabo, vejación y humillación causados a toda la sociedad granadina y a las víctimas del terrorismo en particular".

Durante la entrada de Cuadra al recinto universitario, los manifestantes gritaron lemas como "Basta Ya" o "No Cederemos ante el terrorismo". Una vez entrado el diputado de Amaiur, los protestantes de ultraderecha comenzaron a insultar a los participantes del evento. La policía estuvo presente en todo momento. Pese al comportamiento antidemocrático de los miembros de la ultraderecha y su constante provocación, no hubo mayores incidentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.