Últimas noticias

Aitor Cuervo es detenido

La Policía española ha detenido al poeta comunista Aitor Cuervo Taboada. Según fuentes cercanas se le acusa de enaltecimiento al terrorismo. Ha sido detenido en León y se le lleva hacía Madrid.



La pregunta viene a ser: ¿Por qué? ¿Con que motivo en un estado que se dice democrático se detiene a según que artistas acusados explícitamente de expresar su opinión e inconformismo en versos? Lógicamente en un estado de derecho debe existir la plena libertad de expresión, lo cual no curre en este. Sin más lejos son centenares los casos de detenidos única y exclusivamente por su militancia política activa, por su consecuencia y pleno inconformismo con el régimen heredero del franquismo, aquel que no hizo un ruptura plena con la dictadura fascista y que tras maquillar a torturadores y asesinos de demócratas, estos han tenido plena legitimidad para gobernar. Se puede argumentar fácilmente el como se trata de una detención puramente política, pues existen cientos de cuentas de extrema derecha que enaltecen a la violencia, al racismo, a la xenofobia y el machismo que jamás son perseguidas. Mientras tanto, en el estado español, si no condenas la justa rebelión de los oprimidos contra quienes nos inhiben los derechos más elementales, automáticamente eres considerado un terrorista señalado y perseguido por las fuerzas represivas del orden.


Es evidente que llevaban tiempo vigilando a Aitor, en mi propio caso sufrí acoso policial poco tiempo después de entrevistarlo en Alicante, donde en la puerta de mi casa dos policías de paisano me cachearon e identificaron en más de una ocasión, además de que se me desactivo Twitter durante 48h por  “mensajes de odio y enaltecimiento al desorden público” sin prueba alguna. Es obvio que existe libertad de expresión hasta el momento en que señalas al verdadero enemigo, hasta que expones la única salida posible y admiras a quien esta comiendo trena por su valentía.


"Quien no se mueve, no siente las cadenas" - Rosa Luxemburgo

Desde la Oveja Roja damos nuestro total apoyo a Aitor Cuervo y a todxs lxs detenidxs políticxs, su represión hace nuestra fuerza.  

¡Libertad presos políticos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.