Últimas noticias

Acuerdo multimillonario de suministro de gas entre China y Rusia

Las superpotencias capitalistas Rusia y China firman un tratado que va a pasar a la historia en lo que concierne al suministro de gas al gigante asiático. Tras 10 años negociando Moscú y Pekín, se ha acordado el precio, ruta de los gasoductos y demás detalles sobre cooperación económica entre ambos países.

Vladimir Putin con el dirigente chino Xi Jinping tras la firma del acuerdo.

Dicho contrato ha sido llevado a acabo por la multinacional rusa 'Gazprom' y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC). Simbólicamente, ha recibido el visto bueno del mandatario ruso Vladimir Putin con su visita al país asiático. Hacia el año 2018 se comenzará a aplicar dicho proyecto cuyo contrato mueve 400.000 millones de dólares americanos y suministrará unos 38.000 millones de metros cúbicos anuales a China durante un período de 30 años.


Posibles rutas del gas desde las entrañas de Siberia a China (fuente, Actualidad RT)

Ante la gran demanda de energía de China, la potencia imperialista rusa le ha tendido la mano buscando nuevos mercados al peligrar la venta de gas a Ucrania y a Europa por el conflicto vigente.

Pekín asegura que es "vital" dicho acuerdo para el crecimiento imparable de la potencia asiática en su intento de desbancar a EEUU del lugar de primera potencia mundial en un clima de multipolaridad global. 



1 comentario :

  1. Yo lo veo como una gran estrategia política. Con la tapadera del progreso económicosocial del gas natural, crean una gran alianza diplomática Rusia-China ya existente anteriormente para desbancar a los otros gobiernos, los gobernos de UE-EEUU.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.