Últimas noticias

Contra el maltrato animal.

Hoy, viernes 2 de Mayo de 2014, la asociación animalista Libera! ha presentado ante el Parlamento de Galicia más de 117.000 firmas para solicitar el endurecimiento de las multas por maltrato animal.

El portavoz de la asociación, Rubén Pérez, explica que las firmas, recogidas en mediante la web Change.org sirven para avalar la propuesta de Alternativa Galega de Esquerda para modificar la Ley 1/93 de Protección de los Animales de Galicia. Aseguran que esta normativa está desfasada y es inefectiva para una protección real de los animales. La ley pena a una persona que deje morir a un perro, que lo mantenga atado todo el día o que no le proporcione atención veterinaria sólo con 30 euros.

Las cifras lo dicen todo, durante el 2013 se han abandonado más de 13.000 seres vivos en el territorio. El colectivo pretende frenar estas cifras mediante el aumento de las penas por maltrato y para ello han iniciado una campaña en la red ya mencionada. Si alguien está interesado, pulse aquí.

Debemos recordar que no son únicamente animales abandonados, es frecuente que aparezcan animales asesinados y las autoridades apenas responden a estos gestos de brutalidad.

Cuando tengamos noticias informaremos sobre los cambios de dicha ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.