Últimas noticias

Disturbios en Turquía durante el Primero de Mayo

Durante los intentos de varios sindicatos de manifestarse en la emblemática plaza de Taksim, símbolo de la clase obrera, al menos 139 personas han sido arrestadas y otras 58 han resultado heridas en los choques producidos ayer en Estambul cuando reivindicaban un empleo y unas condiciones de trabajo dignas honrando a los caídos en Chicago.

La Policía asegura que varios "grupos terroristas ilegales" habían planeado ataques contra las fuerzas de seguridad durante los desfiles del Primero de Mayo. Unos 39.000 agentes bloqueaban todas las avenidas que llevan hacia la plaza y las autoridades suspendieron los transportes públicos en gran parte de la ciudad para impedir el acceso.

Los manifestantes crearon barricadas en su defensa y fueron reprimidos por los grupos policiales con pelotas de goma, cañones de agua y gases lacrimógenos.
Todo ello vino a raíz de la prohibición del gobierno de celebrar dicho día combativo y revolucionario para evitar conflictos y muestras de reivindicación. Días anteriores, se rechazó una propuesta para permitir que los sindicatos se pudieran manifestar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.