Últimas noticias

Donetsk sitiada por el ejército ucraniano resiste

Los milicianos/as prorrusos/as leales a Nueva Rusia (Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk) aseguran haber recuperado el control del aeropuerto de la ciudad de Donetsk, tomado por el ejército ucraniano tras sangrientos enfrentamientos.


Última hora. Desde Nueva Rusia se informa de que se ha conseguido retomar el aeropuerto de Donetsk, que había sido ayer tomado por el ejército ucraniano saldándose combates que costaron más de cien vidas entre civiles y milicianos/as.

Barricadas que se han levantado para vigilar las posibles nuevas ofensivas contra el aeropuerto de Donetsk.

Desde el frente, los prorrusos/as han logrado derribar un drone al servicio de Kiev con artillería antiaérea. No obstante, la ciudad de Donetsk sigue siendo constantemente sobrevolada por cazas militares y por helicópteros. Se teme también un hipotético bombardeo sobre la población civil que sigue dando apoyo al régimen secesionista popular.

La asamblea popular de Donetsk asegura que "los tiroteos en el aeropuerto han acabado". Los milicianos/as ya controlan la terminal y el perímetro del aeropuerto, encargándose personalmente de que ningún avión sospechoso vuele sobre este. Mientras tanto, se han reforzado las barricadas. No obstante por seguridad, muchos colegios y hospitales de la República Popular siguen cerrados por la amenaza belicosa de Kiev, la que ellos llaman -irónicamente- "operación antiterrorista".

Durante la jornada de hoy, cientos de mineros y mineras se han manifestado en las calles de Donetsk para "exigir la retirada sin condiciones del ejército ucraniano" mostrando así "el apoyo a la secesión de los territorios del este."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.