Últimas noticias

El Partido Comunista Ucraniano es expulsado del parlamento



El partido comunista Ucraniano ha sido expulsado del parlamento. La nueva medida del gobierno golpista de Kiev se produce en un contexto de persecución política a cualquier tipo de oposición y tras el incendio en el edificio de sindicatos de Odessa, donde muchxs de las víctimas eran militantes del Partido Comunista.

Vadim Papura 17 años, uno de los
militantes comunistas asesinado en Odessa.
Oleg Lyashko, candidato a las elecciones generales, lo calificó como "un hecho histórico", teme que el partido vaya a ser prohibido en todo el país. Vladimir Aryev, diputado del Partido Patria confirmó que la expulsión del PC de la Rada suprema se debe a sus "actitudes separatistas". 

"El Partido Comunista condenó que agentes de la ley se volcaran en la denominada operación antiterrorista en el este y los acusó de los asesinatos en masa. El Partido de las Regiones respaldó las acusaciones de los comunistas."

Por el momento, no se ha informado de que la medida se vaya a aplicar a todas las zonas bajo control golpista. Sin embargo, esta medida se produce tras un a constante amenaza al partido comunista. El 11 Abril los militantes fascistas del "Sector de derechas" rodearon la sede del Partido Comunista en Kiev, así como durante el ascenso al poder se quemaron y destrozaron varias sedes del partido y se derribaron numerosas estatuas construidas durante la URSS (entre ellas la de Lenin, en Kiev).





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.