Últimas noticias

El PSOE afirma que "Votar a IU en las europeas es despreciar el voto en la izquierda radical."



Hace una semana el candidato a las europeas de Izquierda Unida, Willy Meyer, dejó claro que con las medidas neoliberales que aplica el PSOE nunca habría entendimiento con los "socialistas" ni en Europa ni en España. El PSOE saca una nueva perla,  -superando las declaraciones- de la candidata Elena Valenciano- llamando a que "votar a IU en las europeas es despreciar el voto en la izquierda radical."

 Jáuregui, portavoz del PSOE, autor de las declaraciones


Tajantemente Jáuregui, portavoz del PSOE ha afirmado lo que este titular de la Oveja Roja os informa. Parecía increíble superar la declaración de Elena Valenciano, la número uno del PSOE en Europa que fue capaz de juntar en una misma frase a Jesucristo, a Ernesto Che Guevara y a Felipe González. Una de dos, o existen varias corrientes dentro del PSOE pugnando por ver quién dice la mayor estupidez o estamos ante una mera pugna por un puñado de escaños entre dos partidos reformistas de izquierda.

¿Sorprende más el hecho de que Jáuregui considere a la coalición IU en el espectro político de "izquierda radical" cuando esta busca únicamente un mero reformismo o que el socioliberal -con, por supuesto, un giro a la izquierda- PSOE tire piedras contra su propio tejado cuando consideran que en esta democracia burguesa parlamentaria todas las opiniones cuentan? Nos situamos ya de cara a la campaña electoral para las europeas, debemos ya acostumbrarnos a ver como todos los partidos burgueses se lanzan puyas entre sí -incluso los que se sitúan cerca en el espectro político-, peleándose por un escaño y colocar diputados que más que "defender la europa del trabajo" como dicen los filisteos del PSOE, buscan simplemente una segunda jubilación en Bruselas, con viaje en business siendo los nuevos títeres del capital europeo. Eso sí, títeres del gran lobby económico europeo pero justificando estar allí por el voto de los pueblos europeos. Cesarismo puro y duro.

Recordamos desde la Oveja Roja que el hecho de que existan diferencias entre los partidos de la burguesía no significan nada. Los elegidos y elegidas, sean del Partido Popular, PSOE o IU, van a seguir haciendo las mismas políticas que están arrasando al proletariado europeo. Y el que opine diferente y esté allí, pese a tener una butaca no podrá hacer nada, ya que de nuevo el gran capital se lo impedirá. La UE no puede ser una UE "del trabajo y de los/as trabajadores/as". No es más que una estructura imperialista para que la gran burguesía europea se lucre.

Las elecciones en el parlamentarismo burgués sean en el contexto nacional o europeo no son más que una artimaña para cada equis años cambiar las marionetas cuyos hilos son movidos por la burguesía. Eso sí, aparentando una democracia interclasista con el estado de bienestar que ellos mismos están destruyendo.

¡Por la salida de la UE y la OTAN! ¡Todo para la clase obrera!

3 comentarios :

  1. ¿Si solo son una artimaña por qué el PCPE también pide el voto? ¿"Una candidatura de verdad que rompa con este sistema"? Otro engaño.

    http://www.mp3upload.info/files/Lpkb1399543161.html

    ResponderEliminar
  2. Comparar y equiparar a IU con PSOE me parece un error de bulto. Sobre todo cuando el principal argumento es echarle en cara a IU las políticas europeas que se guisan y comen el PP y el PSOE a nuestra costa. Como el comentario anterior señala, el PCPE también concurre a dichas elecciones y no se le tacha de oportunista o de vendido al gran capital por entrar en el juego de la UE.

    "Recordamos desde la Oveja Roja que el hecho de que existan diferencias entre los partidos de la burguesía no significan nada. Los elegidos y elegidas, sean del Partido Popular, PSOE o IU, van a seguir haciendo las mismas políticas que están arrasando al proletariado europeo."

    ¿"Recordamos desde la Oveja Roja" o "Recordamos desde CJC"?
    A IU, y por extensión al PCE, se le puede y debe criticar, la autocrítica es un rasgo característico de la izquierda. Pero mezclar churras con merinas calificando interesadamente a IU de partido burgués no es sino poner palos en nuestra propia rueda y descalificar a mucha gente que lleva luchando toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU es un partido esencialmente de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera, igual que el PCPE. La diferencia es el grado de radicalización de las posturas más que el contenido de clase que tienen unas u otras (que además son similares en forma incluso).

      El PCPE (PC. en su época) nace como respuesta ante la degeneración eurocomunista del PCE. Es decir, que mientras la mayoría del PCE prefiere una forma más "europea" del revisionismo, otras gentes prefieren la forma soviética del revisionismo.

      Ahora algunos quieren ocultar su pasado, unos quieren ocultar la foto de Carrillo con la rojigualda, otros quieren ocultar los viajes del secretario del PCPE a Moscú a darle palmaditas a Gorbachov. Los oportunistas ocultan su pasado, los marxistas lo superan.

      Eliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.