Últimas noticias

Entrevista a Juan Rosell (Parodia)

Hoy en La Oveja Roja, entrevistamos a uno de los personajes mas influyentes de Twitter: Juan Rosell. Y no, no hablamos del verdadero, sino de su cuenta parodia, @juan_rosell_ , que pese a que cerrasen su anterior cuenta sigue en su pariodia. Con mas de diez mil seguidorxs Rosell es uno de los referentes en humor en twitter para los usuarios de izquierdas. Precisamente para saber qué se esconde detrás de esta cuenta nuestro equipo, de la mano de Edu Mabbitt, ha contactado con él (o ella) para saber un poco más. 


La primera pregunta es obligada: ¿Por qué decidiste crear esta cuenta parodiando a Rosell? Es decir, ¿por qué no Botín o Aznar? 
Un día escuché una de sus tantas grandes frases de conciencia de clase burguesa. Me llamó mucho la atención que no tuviera ningún reparo a la hora de soltar tales burradas. La verdad es que el real supera con creces al fake. Y bueno, la de Botín y Aznar ya estaban pilladas. 

La lucha contra el capitalismo siempre es dura y a veces muy frustrante en países como España, con una conciencia de clase tan baja en la propia clase obrera... ¿hasta qué punto crees que el humor ayuda a un anticapitalista?
-A Wyoming le va muy bien. Creo que tiene un programa de lunes a viernes. Ayuda sobre todo a no caer en una depresión continua. Es más una terapia de autoayuda. 

¿Cuál ha sido tu tweet más popular?
-Fijaos si pasarán hambre en Venezuela que los que protestan son los ricos.

¿Has recibido menciones de personajes curiosos? ¿Quiénes?
 El presidente de Coca Cola, el gran Carlos de Quinto que apoya al Movimiento Ciudadano de Albert Primo de Rivera, me mencionó diciendo que estaba escuchándome en directo y subió una foto. Gaspar Llamazares recriminándome un tuit y el pobre Gay de Liébana que en paz descanse. 

¿Tienes algún referente en el humor? ¿Y en la política?
 Me hace mucha gracia Gorriarán y soy un admirador de la retórica de Pedro Reyes. 

¿Cuál es el personajillo político que más risa te produce?
Cualquiera de UPyD, pero me quedo con Toni Cantó. 

De esos tweets que enmarcas a veces... ¿con cuál te quedas? ¿Cuál es tu favorito?
 El de Jimmy Ballesteros sobre la energía nuclear y de lo hipócrita que es la izquierda por tomar el Sol. 

¿Tu tuitero favorito?
Hay muchos, la verdad. No me podría quedar con uno. Soy un bienqueda de la hostia. No, venga, me quedo con @HoneckerRDA

¿Cómo te definirías políticamente?
Ni de derechas ni de centro. 

Pasando un poco a la política... ¿qué partido es el que mejor te representa o el que crees que mejor representa a la clase obrera?
- Otra vez política? Qué pesado. ¿No puedes hablar de la décima o de LQSA como todo el mundo? La verdad es que no tengo ni idea. Todo lo que sé de comunismo lo he aprendido en Antena 3. El partido que me representa está todavía por formarse. Estoy esperando la escisión de la escisión del PC(h)(m-l)(pensamiento Lola Flores).  


¿Cuál es la mejor forma de llegar a la clase obrera?
Pues sobre todo diciéndole que es clase obrera. Es como si quieres llegar a Manolo llamándole Juan, pues no te va a entender.

Una última pregunta... ¿qué opinas de La Oveja Roja?
¿Ove qué? ... Me parece un proyecto atractivo y necesario. Espero que tengáis suerte y cambieis la contraseña del Twitter habitualmente*. 




*La Oveja Roja sufrió el pasado Viernes en twitter un boicot a su cuenta @LaOvejaRojaTW que acabó con el cierre de la cuenta y la apertura de @LaOvejaRoja2.  Algo que Juan Rosell parodiaba así.







1 comentario :

  1. Qué grande es este/a señor/a, por Dios. La verdad es que coincido con él en que el twitter de Erich Honecker es de lo mejorcito, la verdad.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.