Últimas noticias

Gran mitin preelectoral del Partido Comunista Heleno en Atenas

Este jueves 15 de Mayo tuvo lugar en Atenas el mitin preelectoral del KKE (Κομμουνιστικος κόμμα της Ελλάδας), el Partido Comunista Griego. Su secretario general, Dimitris Koutsoumpas habló a las masas asistentes abordando temas como la salida de la Unión Europea que tanto daño ha hecho a un país como Grecia, como requisito para construir el socialismo en la Hélade.



Mitin del KKE en Atenas de este 15 de Mayo


Tras las elecciones municipales de esta semana, el KKE obtuvo 500.000 votos. Se destaca el giro a la izquierda del electorado en Grecia y el liderazgo de la coalición reformista ΣΥΡΙΖΑ (SYRIZA, coalición de izquierda radical) que sale como ganadora.

La segunda vuelta electoral se llevará a cabo el próximo domingo 25 de mayo junto con las elecciones europeas. El KKE llamó a castigar a partidos como PASOK o ND, partidos que han estado muchos años en el gobierno y son responsables de la sumisión hacia las políticas de la Troika y vender la soberanía nacional griega a los mercados.


Gran cantidad de trabajadores y trabajadoras se sumaron al evento


Por último, se quiso destacar el hecho de no caer en las falsas esperanzas que predica SYRIZA y su líder, Alexis Tsipras con su reformismo trivial. La única solución para los males de Grecia es el socialismo, y para ello se necesita de la organización popular.


Vídeo del mitin en lengua griega. (Η συγκέντρωση του ΚΚΕ στην Αθήνα)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.