Últimas noticias

La autogestión y el poder popular reconstruyen Can Vies

Más de trescientos vecinos y vecinas cooperan en una atmósfera de autogestión y solidaridad para reconstruir Can Vies esta mañana tras ser este destruído. El derribo ya había sido paralizado por el ayuntamiento ante la gran protesta popular durante estos cuatro días.



















Cartel movido por las redes sociales para reconstruir Can Vies.


Foto publicada por la CUP de Barcelona donde se ven a lxs vecinxs organizándose para la reconstrucción.

Can Vies no se toca. La máquina excavadora que la primera noche inició el derrumbe fue quemada por la resistencia del proyecto de autogestión que tanto concierne a los vecinos y vecinas de Can Vies, No obstante los restos de dicha máquina dificultan las obras para sacar unos escombros que están siendo llevados a lugares emblemáticos como símbolo de los cimientos no derrumbados de Can Vies,

Han podido tirar todo el edificio abajo, salvo una gran pintura mural en la que figuraba en grande "Poder Popular". Irónicamente, han podido derrumbar el edificio físicamente, pero no así el poder popular, quedándose en alza, ese poder popular que llevaba años llevando ese proyecto por la utopía.

A las 18 horas las fuerzas asamblearias de Can Vies han convocado una manifestación a la que se pide asistencia. Se demanda al Ayuntamiento de Barcelona que deje en paz al proyecto de Can Vies y la liberación de los detenidos y detenidas de los últimos días.

Una vez más, los barrios nos han dado una lección de autogestión y poder popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.