Últimas noticias

La resistencia popular en Mariupol planta cara a Kiev


El pueblo de Mariupol sigue plantando cara a las tropas del gobierno de Kiev. Durante los combates entre las fuerzas leales a los golpistas y el pueblo ha habido ya 8 muertos. Ninguno de ellos militares.





Tras varios intentos de frenar la entrada de las tropas a la ciudad, a las 11 de la mañana, el paso de unos tanques ucranianos era interrumpido por un grupo de civiles. Trabajadorxs, ancianxs y jóvenes, gente de todas las edades, impidieron el avance de los tanques poniéndose delante de ellos. Como si se tratase de Tiananmen, los civiles, desarmados e indefensos frenaron el paso del blindado. Varios espontáneos se sumaron a los presentes y rodearon el tanque, formando un escudo humano.

Mas tarde, se producía un incendio en la sede regional del Ministerio del Interior, donde según se ha informado, hay gente atrapada. Varixs de ellxs son policías que se niegan a acatar las ordenes de las tropas ucranianas. El edifico se encontraba totalmente rodeado por militares ucranianxs y varios miembros del Sector de derechas .Cerca de la Alcaldía, un equipo medico tuvo que atender a varias personas intoxicadas por los gases arrojados por el ejercito.


Sede del Ministerio del Interior, totalmente calcinada



Las celebraciones por el día de la Victoria también fueron interrumpidas por las tropas, que comenzaron a disparar a lxs manifestantes desarmados. Así informaba uno de los presentes a Lifenews:


"Nosotros fuimos al centro con los niños para honrar la memoria de los fallecidos. (…) Era una fiesta, la celebramos todos los años. Pero de repente se dirigieron hacia nosotros seis vehículos blindados. La gente se echó a correr. Ahora estoy viendo que del edifico del Ayuntamiento sale un humo negro. Puede que hayan prendido fuego a neumáticos".

Munición real usada contra  civiles por las tropas Ucranianas
"El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie", dice.   Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127591-combates-mariupol-dia-victoria

 La resistencia civil se encuentra indefensa contra las tropas ucranianas y los paramilitares fascistas. Las calles, llenas de barricadas improvisadas y barreras de automóviles no han conseguido parar a los blindados. Ninguno de los autobuses volcados o puestos de control que las milicias colocaron en las afueras consiguieron detener la llegada de los golpistas. El gobierno de Kiev, financiado oficialmente por los Estados Unidos con 100 millones de dolares (tal y como informaba la embajada) sigue atentando impunemente contra los derechos humanos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.