Últimas noticias

Maniobras militares de entrenamiento obligan a cancelar el tráfico aereo en California.

Según confirmaba hoy Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la cancelación y demora de los 200 vuelos del aeropuerto de los Ángeles que tuvo lugar en las últimas horas, se debía a una "interpretación errónea" de las coordenadas de vuelo del avión de vigilancia U2. El pentágono afirma que las maniobras formaban parte de un entrenamiento, y ha añadido que el vuelo de U2 por California es "algo habitual".



La versión oficial, por lo tanto, acusa a la FAA de malinterpretar la trayectoria de vuelo del avión de vigilancia, que aseguran que volaba mas alto que los comerciales. En el caso de que esto fuese cierto,  aunque fuese con la intención de evitar un choque entre el avión militar  y los vuelos comerciales la FAA seria culpable de demorar 212 vuelos y la cancelación de 27 llegadas en todo el estado. 

Irónicamente el U2 es un modelo conocido por haber realizado diversas misiones espías en la Rusia soviética, para vigilar los centros de investigación nuclear. Ahora, en el marco de las nuevas tensiones entre Rusia y Estados Unidos, este fallo del ejercito Americano deja en evidencia su capacidad militar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.