Últimas noticias

Rusia se reinventa y crea un nuevo espacio económico

La Federación Rusa firma un tratado fundando una Unión Económica Euroasiática que va más allá de la actual unión aduanera con Bielorrusia y Kazajistán. La intención del mandatario ruso Vladimir Putin es abrir nuevos mercados, como ha hecho ya con China. Otros países tales como Armenia o Kirguizistán ya han expresado su deseo de adherirse.




Los dirigentes ruso (Vladimir Putin), kazajo, (Nursultan Nazarbayev) y bielorruso (Alexandr Lukashenko).


Hoy los tres países han firmado en la capital Kazaja, Astana, este acuerdo por el cual los tres estados se integrarán a partir del 1 de enero de 2015 en la Unión Económica Euroasiática. Los líderes de los tres países firmaron el documento que simboliza el paso de la actual unión aduanera de las antiguas repúblicas socialistas abriendo un mercado común similar al de la Unión Europea, polarizando los ejes económicos mundiales aún más.


Otras ex-repúblicas socialistas que constituían la antigua Unión Soviética, Armenia y Kirguizistán, han deseado sumarse antes del final de año. El acuerdo firmado compromete a los países a "la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajadores/as".

El joven imperialismo ruso se reinventa, buscando nuevos mercados. Aprovechando la amistad cultural e histórica por la antigua URSS, trata de atraer a estos países a una órbita de supuesta libertad de circulación de personas, que como en la UE, no es más que un eufemismo para hablar de libertad de circulación de capitales y de especulación. Eso sí, ya no sólo en Europa Occidental, ahora lo veremos también en Euroasia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.