Últimas noticias

Se cierra la web calatravanoslaclava.com

Izquierda Unida condenada a cerrar la web calatravatelaclava.com y a pagar 30.000 euros.
Por @RhapsodyRed.

Página web en cuestión.

Hace un tiempo, Esquerra Unida del País Valencià creó la web www.calatravatelaclava.com con el fin de denunciar los abusos del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, quien ha cobrado unos 100 millones de la Generalitat Valenciana sin facturar IVA en España. 

Ahora, el juzgado de primera instancia número 12 de Valencia considera que esta web es una “intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor” y ha condenado a Izquierda Unida a borrar el portal y pagar al arquitecto 30.000 euros de los 600.000 que solicitaba el demandante. El juez ha dictaminado que el dominio de esta página web es “injurioso y vejatorio”, pese a que su contenido está “dentro de los límites de […] la libertad de expresión”. 


Por su parte, Esquerra Unida ha anunciado que estudiará recurrir esta sentencia y ha remarcado que el juez les ha dado la razón en lo importante, es decir, en el contenido de la web. Aún así, tras conocer la sentencia, EUPV abrió una nueva página web llamada www.calatravanonoscalla.com con el mismo contenido de la anterior web a la cual se añade además noticias sobre la demanda del arquitecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.