Últimas noticias

Sobre el sistema educativo



Valores, esfuerzo, enseñanza participativa, entre otros son los pilares básicos de una educación de calidad, pilares no enseñados en la educación española.

Horace Mann dijo "El maestro que intenta enseñar sin inspirar a los alumnos el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío." Por desgracia para todxs nosotrxs, la gran mayoría de lxs profesorxs de España intentan forjarlo sin cesar, y sin darse cuenta de que es uno de los motivos por los cuales, más del 25% de alumnos no terminan la ESO.


Por la necesidad por parte de lxs profesorxs en dar un temario obligado -en lo que a mí respecta- a lo largo del curso, estxs olvidan que de nada nos sirve a lxs alumnxs el adquirir los conocimientos que nos enseñan, si no nos enseñan a aprender por nuestra cuenta.

¿A quién hemos de echarle la culpa de esto? ¿A los padres? ¿A los estudiantes en los cuales reina una vagancia? ¿O quizá a los profesores y a los encargados de componer el sistema educativo, que, guiados por el objetivo de transmitir -memorizar- conocimientos se olvidan de los verdaderos valores fundamentales citados anteriormente?

Pero, ¿Es realmente la culpa del profesorado? El ministerio de educación, "cultura" y deporte seguro que sabe de quién es.

2 comentarios :

  1. El problema es que se basa en la memorización de contenido. Debería adoptarse el modelo de Finlandia, que es el mejor de Europa y no tiene más gasto por alumno que el de España

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.