Últimas noticias

Torturas de los Mossos d'Esquadra a detenidos/as en Sants

Los abogados/as de los detenidos/as denuncian las torturas a golpes a las que se sometió a los detenidos y detenidas en los sucesos de Can Vies. También los Mossos aterrorizaron a los y las manifestantes golpeando a personas que se refugiaban en portales o bares y estaban acorraladas en callejones.


Jóvenes siendo ayer detenidos en Sants.

Los abogados de los más de 30 detenidos y detenidas tras los hechos acaecidos en Sants. La revuelta lleva ya tres días y destacan los enfrentamientos entre la represión de los Mossos d'Esquadra, (que han movilizado a todos los cuerpos de Catalunya) y la respuesta popular con barricadas en las calles, que se ha extendido a más barrios de Barcelona, la antigua capital del anarcosindicalismo.

Los Mossos -según indican los abogados/as- "han practicado detenciones e identificaciones de forma indiscriminada y aleatoria", situando al barrio de Sants en un completo estado de excepción.

Se han desplazado una cuantiosa cantidad de ambulancias al barrio, atendiendo a 14 personas en total. Entre ellos/as, un hombre de 63 años con graves heridas que fue trasladado a un centro hospitalario. Otro joven sufrió fracturas en tres dedos tras sufrir un gran golpe por parte de un Mosso d'Esquadra.

No obstante, esta represión no va a quedar en mano. Ayer rularon copias de este panfleto por Barcelona.


Contra su represión nuestra solidaridad.
Can Vies és del poble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.