Últimas noticias

Traductor de Yoani Sánchez "Solo piensa en el dinero"



“Yoani Sánchez ha rescindido su contrato con La Stampa y me ha convertido en un hombre libre que hasta ayer no podía decir lo que pensaba, ya que la traducía (…). Tengo la culpa de haber creído en la lucha de Yoani Sánchez (…), una lucha que partía de la base para golpear el poder (…). He tenido que enterarme – a golpes de amargas decepciones – que la oposición de Yoani Sánchez era letra muerta (…), me he dado cuenta de que he tratado con una persona que le da la máxima prioridad a intereses para nada idealistas. Una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país.

Así relata Gordiano Lupi cómo es Yoani Sánchez, este muy disgustado ha dejado de trabajar para ella, pues sólo piensa en el dinero -como todos sabíamos-.

Y no son estas las únicas palabras que Gordiano ha escrito en su carta. 
Por defender su rostro recibí ofensas y amenazas de castristas y comunistas italianos, por compartir una lucha inexistente, un sueño de libertad deseado por muchos, pero no por ella, que solo pensaba en el dinero proveniente de premios y contratos. (…) He creído en una lucha ideal que no existía. En realidad el objetivo de Yoani Sánchez siempre ha sido el de hacerse rica y famosa. Ahora lo ha conseguido. (…) Ahora Yoani Sánchez lanzará un periódico embustero (…), junto a sus amiguitos, que en Cuba nadie leerá (…). Pero, ¿qué le importa a Yoani? Ella solo necesita que alguien la financie, que se lea en Miami, mucho en España, que la comunidad cubana siga ilusionándose con una paladina inexistente. (…) Hasta el momento hemos viajado juntos, querida Yoani. Pero ya basta. Mi viaje continúa por sí solo, lejos de tus objetivos. (…) Fidel Castro dijo que la historia decidirá. Vamos a ver a quién absolverá.

Fatal, fatal es como se siente Gordiano tras seis años trabajando de traductor de los textos que escribía Yoani Sanchez, tras seis años manipulado, al igual que todos los lectores de Yoani.

Yoani seguirá -por desgracia- haciendo giras por todo el mundo, siendo respaldada por el imperio, y recibiendo su dinero -que al fin y al cabo, es lo único que quiere- pero, por lo menos, más gente se concienciará gracias a lo sucedido y dejará de creer a tal mujer.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.