Últimas noticias

Unificación del PCI(maoista), hito en la Revolución Naxalita

«En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, el glorioso Primero de Mayo, los maoistas de la India, con una gran responsabilidad y una firme convicción, anunciamos la unión del PCI(maoista) y el PCI(M-L) Naxalbari en un único Partido, que será conocido como PCI(maoista)»¹

Así comunicaba el Comité Central del PCI(maoista) un nuevo hito en el proceso de reorganización de la vanguardia proletaria en la Revolución Naxalita. La historia de la Revolución Naxalita está marcada por el suceso de la captura y asesinado de Charu Mazumdar, dirigente del por entonces revolucionario PCI(M-L). Con la eliminación de su figura dirigente, el Partido se desintegró en un sinfín de fracciones enfrentadas, entre otros temas por la forma de entender la revolución (Guerra Popular o cretinismo parlamentario) y el reconocimiento de determinados elementos de la táctica (sobre todo respecto a la relación entre trabajo ilegal y legal).




Con la fundación a finales del 2004 del PCI(maoista) se mostraban los éxitos que el trabajo de reorganización y unidad-lucha-unidad estaban logrando, en resumidas cuentas los campos en la India se dividieron entre los que apoyaban al pueblo en armas y quienes no lo apoyaban. Entre los que decididamente daban su apoyo se encontraban ya en la historia reciente el PCI(maoista) y el PCI(M-L) Naxalbari, que ahora comunican su unidad.

La Revolución Naxalita, esperanza de los oprimidos a nivel mundial iniciada en el pueblo de Naxalbari en Bengala Occidental, se desarrolla positivamente. Y ésto es así, lo quieran ver los oportunistas² aquí o no.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.