Últimas noticias

60 mujeres y 31 niños/as secuestrados/as de nuevo por Boko Haram

60 mujeres y 31 niños y niñas han sido de nuevo secuestrados/as por miembros de la organización terrorista fundamentalista Boko Haram en el noroeste de Nigeria este fin de semana.



Mensaje de la organización terrorista en la que se habla del nuevo secuestro masivo.


¿Se acuerdan de Boko Haram? Boko Haram es una organización fundamentalista terrorista islámica cuyo objetivo es proclamar un estado islámico en Nigeria, bajo la ley de la Sharia. El nombre de la organización en idioma hausa (idioma local de la zona), significa "la educación occidental es pecado". Sólo partiendo de esa etimología se puede ver el recelo que los integrantes de esta banda tienen por el hecho de que las mujeres nigerianas estudien, ahora, con un nuevo secuestro.

Según fuentes periodísticas locales, el secuestro se produjo el sábado en la localidad de Chibok, al noroeste del país. Los terroristas fundamentalistas islámicos de Boko Haram destruyeron todo a su paso, incendiando viviendas y disparando a los/as habitantes de la zona a quemarropa.

El gobierno de Nigeria sigue sin confirmar el secuestro a pesar de que ya han pasado unos días, como ocurrió con el anterior secuestro en el cual el pasado 14 de abril, más de 250 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria en Chibok, escapando 20 jóvenes y posteriormente siendo violadas más de 15 veces al día.

En Nigeria, los grupos fundamentalistas campan a sus anchas, sobre todo en el norte, de religión musulmana. Las mujeres son quien más sufren de sus acciones, ya que organizaciones como Boko Haram son profundamente machistas, negando cualquier derecho o libertad a la mujer nigeriana. No existe ningún tipo de intervención extranjera, ningún país pone demasiado tesón en solucionar el conflicto fundamentalista que afecta a las mujeres por -cómo no- los intereses geopolíticos que suponen los abundantes combustibles fósiles que tiene Nigeria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.