Últimas noticias

Desahucio en Madrid de una familia con tres hijos

Yolanda, Jorge y sus tres hijos menores de edad, de 9, 3, y 20 días respectivamente han sido desahuciados de la vivienda donde habitaban desde hacía un año en el barrio de Usera. Kutxabank ha sido el banco encargado de ejecutar esta vergüenza.


A primera hora de la mañana, en torno a las 6:00 AM , la policía echó a los/as activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que acampaban en el portal, evitando posteriormente que nadie entrara en el portal. A las 8:00 AM la policía conseguía entrar en el portal. Había incluso una mujer encadenada en la escalera para evitar su paso. No obstante, los UIP pasaron como pedro por su casa.
Ha habido 6 personas detenidas, una de ellas tras una carga policial. La policía asegura que el detenido trató de saltar el cordón policial y robar el arma a un policía. No obstante, ninguno/a de los/as presentes declara haber visto eso. Un agente comenzó a reírse a pesar de que varios/as activistas le pidieron que no lo hiciera. Tras esa provocación, el policía osó acercarse hacia el grupo y empezaron los porrazos y golpes varios indiscriminados.

Carga policial en #jorgesequeda


Un miembro de los UIP riéndose ante la desgracia que supone el desahucio a una familia. (Fuente Distrito-14 Moratalaz)



Tras estas cargas, ha habido una persona herida, tras recibir un porrazo seco en la cabeza. La hermana de Yolanda, mujer de Jorge, embarazada, ha tenido que ser atendida debido a que tuvo un ataque de ansiedad y posteriormente se desmayó.
El desahucio se ha saldado con al menos seis personas detenidas, na de ellas tras una carga indiscriminada de varios agentes en los exteriores del inmueble. Según fuentes de la Policía consultadas por Europa Press, el detenido trató de saltar el cordón policial y robar el arma a un policía, si bien ninguna persona presente vio semejante suceso. La carga comenzó tras la provocación de un agente al que varios activistas pidieron que no se riera. En ese momento, se acercó hacia el grupo y en cuestión de segundos se iniciaron los empujones, los porrazos y los golpes.
Al menos una persona ha resultado herida tras recibir un porrazo en la cabeza, lo que le ocasionó un gran bulto en la frente. Además, la hermana de Yolanda, embarazada, ha tenido que ser atendida después de sufrir un desmayo y un ataque de ansiedad.
Hemos logrado 'récords' como una media de 517 desahucios por día. Cada desahucio es una familia cuyas esperanzas han sido rotas, ninguneadas, muchas de ellas, estafadas por bancos sin escrúpulos que aprovechando la burbuja inmobiliaria que después produjo esta crisis de sobreproducción del capitalismo, se enriquecieron a costa de esas familias, ahora echándolas a la calle. A Jorge pueden haberle desahuciado hoy, como a muchas otras familias que en el día de hoy correrán la misma suerte. ¿Hacen falta más argumentos para no luchar contra un sistema que tiene gente sin casa y casas sin gente?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.