Últimas noticias

Grecia y España, los dos países de la UE con mayor caída de salarios

Según un estudio de la OCDE, Grecia es el país de la UE que encabeza la lista de países cuyos salarios bajan en picado. España, sigue de muy de cerca al país heleno. Grecia y España son también los países con más desigualdad de ingresos.



Una de tantas personas sin-techo del país heleno


Según dicho estudio de la OCDE, España fue el segundo país dónde la remuneración salarial en el primer trimestre de 2014 cayó más, concretamente un 0,6%. Por delante está una Grecia arrasada por esta crisis cíclica del capital, con un 2,6% de caída.

Los costes laborales descendieron un 2,2% en Grecia debido al bajón de la remuneración del factor trabajo. Es decir, los/as trabajadores/as griegos que aún tienen empleo trabajan más por menor salario, bajando el coste de producción.

Por otro lado, España según datos de la OCDE es el país que más ha incrementado la desigualdad de ingresos entre trabajadores/as, seguido de Grecia. En dicho informe, publicado este jueves, se ratifica que ambos países mediterráneos han sido los más castigados por la recesión y las medidas de austeridad dictadas desde las estructuras superiores de Europa.

Según dicho estudio, la desigualdad en los ingresos se amplió en Grecia y España en 3 y 1,5 puntos respecto al año 2010.

Las medidas de austeridad dictadas por el Banco Central Europeo y la troika no han servido más que para seguir afectando sobre todo a las economías de los países europeos del mediterráneo, que siguen en un callejón sin salida pagado por las clases populares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.