Últimas noticias

Victoria de Santos en Colombia


Victoria del Presidente Santos en las elecciones colombianas.



El actual presidente obtiene el 50’95% de los votos frente al candidato Uribista Oscar Iván Zuluaga.

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha sido reelegido este lunes para prolongar su mandato hasta el año 2018, esta vez con el apoyo electoral de los movimientos sociales y de izquierdas con la promesa de avanzar hacia la paz contra las guerrillas “sin impunidad y con justicia social”

Gracias a la unión de Santos con la izquierda, el presidente pudo recuperarse del revés de la primera vuelta electoral del 25 de Mayo, donde quedo por detrás de Zuluaga, donde Santos registró un 25,69% de los votos frente al 29,25% del candidato uribista.

En el discurso tras la Victoria el presidente Santos anuncio "es el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de una nueva Colombia con más libertad, con más justicia social", dicho mensaje también iba dirigido a las guerrillas de las FARC y el ELN. Por su parte el candidato Uribista compareció para asegurar que “La lucha continua” además felicito a Santos por su Victoria, al que advirtió que deberá tener en cuenta a los casi 7 millones de colombianos que votaron por él y el uribismo.

Álvaro Uribe el ex presidente de Colombia y mentor de Zuluaga compareció ayer desde Medellín para denunciar lo que él considera "la mayor corrupción de la historia" de Colombia, con la compra masiva de votos y la amenaza de las FARC a los votantes. "Presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran para el presidente-candidato y omisión del presidente Santos para desautorizar la acción terrorista en su favor", manifestó Uribe

Por su parte la izquierda colombiana celebro el triunfo de Santos como si de una Victoria suya se tratase. Así lo manifestó Clara López, la ex candidata del Polo Democrático Alternativo (PDA), que se unió a Santos en la segunda ronda. "Ganó la paz con el aporte significativo de la izquierda democrática de Colombia", agregó López.

Una de las principales claves de la Victoria de Santos fueron las promesas de paz para con las FARC y el ELN, las cuales tuvieron más peso que las políticas económicas neo liberales impulsadas por el gobierno. Lo que explica que Santos se impusiese en los departamentos más azotados por el conflicto armado, como el departamento de Cauca o el Puerto de Buenaventura, donde consiguió un 72,1% y un 78,94% respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.