Últimas noticias

43 muertos + 47 heridos = 0 responsables

El pasado día 3 de julio, tuvo lugar en la plaza de la Virgen de Valencia, el 8o aniversario del accidente de metro que acabo con 43 personas e hirió otras 47 para dar lugar a 0 responsables de este triste suceso. 

Miles de personas, junto con los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, volvieron a llenar este pasado jueves 3 de Julio, la Plaza de la Virgen, pese a la amenaza de lluvia.


Castellets durante la concentración de ayer.


El acto comenzó a las 19 horas con varias 'muixerangas' realizadas por las asociaciones de Valencia, Cullera, Algemesí, Sueca y Camp de Túria, y acompañadas por la música de varias collas de 'tabalet' i 'dolçaina'.

Seguidamente, la portavoz de la asociación, Beatriz Garrote, quien se encontraba tras una pancarta de la entidad en la que se podía leer '43 muertos + 47 heridos = 0 responsables' señaló, visiblemente emocionada, que estos ocho años, 96 meses, han supuesto 93 concentraciones, al tiempo que subrayaba "la plaza vuelve a estar llena".

Tras ello, se dio paso a los cinco minutos de silencio-como cada día 3 de cada mes- que terminaron en una sentida ovación tras la que varios miembros del colectivo leyeron un manifiesto en el que destacaban que "han vivido momentos malos, pero también han habido cosas buenas como el apoyo de colectivos y ciudadanos/as". "Sin vosotros/as no estaríamos aquí", apuntaron. Del mismo modo, aseguraron que el hecho de estar mes a mes en la plaza "es lo que les ha permitido un cambio en sus vidas" y destacaron que "Por primera vez se debate en un juzgado la falta de seguridad". 

"Ahora les toca a los políticos mover ficha" pues, según sus palabras, "mientras ellos hablan de sentencias nosotros hablamos de moral" . Además, hicieron un llamamiento al presidente de la Generalitat del País Valenciano, Alberto Fabra, para que "dé un cierre digno" al accidente. "No se puede pedir decencia a quién no la tiene" acusaron.

Por último, para cerrar el acto, invitaron a los cantautores Pablo Monleón y Pau Alabajos a realizar sus actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.