Últimas noticias

Vuelve la lucha obrera de los mineros en Ciñera

Ha vuelto a estallar otro conflicto obrero en el sector de la minería en León. Esta vez, medio centenar de obreros ha cortado la carretera N-630 en la población leonesa de Ciñera con una barricada en llamas. Los mineros luchan contra el injusto despido de 128 trabajadores.




Barricada en la carretera.

Los piquetes mineros han salido a defender una vez más sus empleos y derechos como trabajadores. Exigen el pago inmediato de los salarios adeudados y la incorporación a HVL (Hullera Vascoleonesa) tal y como reconoce el plan del carbón.

La empresa Minerplan, la Hullera Vasco Leonesa, los monopolios eléctricos etc, condenan a la mayor miseria a las familias de los mineros para el enriquecimiento de las oligarquías que manejan su capital en la fase monopolista del capitalismo que hoy, vuelve a tocar el sector de la minería.  

Las empresas eléctricas, entre ellas Gas Natural Fenosa, propietaria de La Robla llevan un buen tiempo incumpliendo el real decreto de suministro de garantías. Como consecuencia directa, los trabajadores perderán su empleo.

Como respuesta a la mecha del conflicto, se convocó una concentración delante de la subdelegación de gobierno en León, iniciando el ciclo de movilizaciones.


Concentración delante de la subdelegación ayer Jueves.


Los trabajadores al conocer la decisión de la HVL advirtieron que "defenderemos nuestro trabajo con uñas y dientes. Si algo tenemos claro es que nuestra voz será escuchada." 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.