Últimas noticias

7 años de trabajo hechos escombros en La Traba, Madrid

El Centro Social La Traba era uno de los CSO más grandes de todo Madrid. Era usado por un gran número de colectivos del barrio madrileño de Arganzuela. Una movilización social defendiendo los espacios de todos/as impidió su desalojo el 22 de julio, pero ayer sin previo aviso fue demolido.
Ruinas del CSO La Traba ayer por la tarde.


Mientras los artefactos encargados de demoler los sueños y el trabajo de 7 años de okupación en este edificio de Arganzuela comenzaban a destruir el edificio, la policía ni siquiera dejó a los colectivos recoger sus pertenencias del CSO.

Unos veinte agentes de los cuerpos de la UIP acudieron a primera hora de la mañana ayer Miércoles 20 de Agosto al CSO para proceder su desalojo ordenado por un juez tras una solicitud de la constructora de dicho inmueble. El edificio fue acordonado y cinco jóvenes que dormían en él fueron echados a patadas de él sin tener ninguna notificación de desalojo y/o demolición.

El pasado 22 de Julio ya se intentó lo que se logró ayer pero fue parado por unos 300 vecinos y los integrantes de los colectivos que trabajaban en el CSO. Esta vez ni siquiera dejaron sacar los numerosos equipos costosos que había dentro tales como proyectores y equipos de música.


Vídeo del derribo del CSO La Traba

Siete años de esperanzas hechos escombros. El 14 de abril del año 2007 varias personas okuparon las dos naves abandonadas y sin mantenimiento por dos años que eran propiedad de una constructora. Convirtieron eso en un Centro Social con numerosas actividades culturales, un estudio de grabación, pista de bicicletas BMX ...

No obstante no interesa la autogestión y el poder popular de los barrios, teniendo estos sus espacios para la gente de extracción obrera y
popular, como ocurrió en su día con Can Vies en Barcelona. ¡defendamos los espacios que son de todos/as!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.