Últimas noticias

Barricadas en el centro de Kiev


Unos enfrentamientos entre los cuerpos del orden y manifestantes acaba en barricadas en el centro de Kiev.


Las/os manifestantes que llevan acampando en la plaza de la independencia de Kiev desde el pasado mes de febrero desataron el jueves siete de agosto una serie de barricadas en respuesta a la tentativa de desmantelamiento de las barricadas.

Lxs manifestantes lanzaron adoquines, piedras y cócteles molotov contra policías y bomberxs, estxs últimxs acudieron al lugar para extinguir las llamas provocadas por los altercados. E incluso se llegaron a incendiar una tienda de campaña así como neumáticos, maderas, etc.




Según los informes de la policía, a lxs manifestantes les fueron incautadas varias pistolas, una escopeta y municiones de lanzagranadas.


                           

El activista Sergio Sánchez Ranera declaró que en el país se está viviendo una situación explosiva totalmente previsible, y que esta no solo está presente en el este de Ucrania (que es donde surgen los combates), si no que la Guerra Civil ha desecho todo el país, su economía, y todas las promesas fundamentadas por la línea política dirigente no se están cumpliendo; además de que estxs recurrieron a la violencia para poder mantenerse en el poder.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.