Últimas noticias

El ejecutivo francés dimite en bloque.

El primer ministro francés, Manuel Valls, le ha transmitido hoy lunes la dimisión en bloque de su gobierno al presidente de la V República de Francia, François Hollande, el cual le ha encargado la formación de un nuevo ejecutivo “que siga las directrices que se ha fijado para nuestro país”. La composición del nuevo gobierno será anunciada mañana martes, según ha revelado el presidente en una rueda de prensa.

La descomposición y las diferencias dentro del gobierno eran ya notorias desde hacía algunos meses. En particular desde el 29 de abril cuando Valls sacó un ajuste de 50.000 millones, algo insólito en la historia reciente de Francia. Lo cual provocó una gran fractura tanto en la Asamblea Nacional como en el propio Partido Socialista Francés. En ese momento el ministro de economía Arnaud Montebourg y el de educación Benoît Hamon se posicionaron en contra de la austeridad y se revelaron contra su primer ministro por claudicar y acatar siempre las medidas de ajustes guiadas desde Alemania. “Los cuales están haciendo tanto daño a la población francesa”.
Este fin de semana el ministro de economía, el cual representa el ala izquierda del Partido Socialista, volvió a criticar a su gobierno diciendo que “la reducción del déficit es una aberración económica que agrava el paro, es un absurdo financiero porque hace imposible la recuperación de las cuentas públicas, una política siniestra porque lanza a los europeos a los brazos de los partidos extremistas”. Y también se opuso abiertamente a las decisiones de la derecha alemana que “ha impuesto a toda Europa la política de austeridad”.
Lo mismo hizo al día siguiente su compañero, el ministro de educación, el cual dijo abiertamente para el Le Perisien que había que “parar los pies a la canciller”.
Tras las declaraciones realizadas por ambos ministros, el presidente Hollande defendió una vez más a su primer ministro y sus reformas fiscales. ¿Alguien piensa que nombré a un primer ministro para que hiciera una política que yo no quería? Sentenció Hollande.
 Por las fracturas dentro del gobierno, por la dimisión de dos de sus ministros y por los malos resultados que le dan en las encuestas (el 81% del electorado está en contra de Hollande), el presidente francés vuelve a hacer oídos sordos a su población y disuelve el gobierno para seguir con las mismas reformas estructurales promovidas por Angela Merkel.                                                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.