Últimas noticias

El SAT propone ocupar el Peñón de Gibraltar a finales de mes

El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Diego Cañamero ha anunciado su intención de realizar una marcha que terminaría con la ocupación del Peñón de Gibraltar.


El pasado 28 de julio, Diego Cañamero, portavoz del SAT, anunció la realización de una marcha que tendrá por fin ocupar temporalmente el Peñón de Gibraltar el próximo día 29 de agosto. Los sindicalistas andaluces reclaman la soberanía andaluza del territorio, cedido al Imperio Británico por medio del Tratado de Utrecht, allá por 1715. 

Asimismo, el Sindicato denuncia las bases militares y paraísos fiscales de Gibraltar y la grave situación de los pescadores de la zona, constantemente vejados por las autoridades gibraltareñas. En palabras del propio Cañamero, "las autoridades británicas están impidiendo los derechos de nuestros pescadores que han faenado en esas aguas toda la vida” .

El diario británico 'The telegraph' se ha hecho eco de la noticia, calificando al SAT como un sindicato "izquierdista", "anticapitalista radical [...] involucrado en acciones de estilo Robin Hood, expropiando supermercados y hoteles de lujo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.