Últimas noticias

Fidel Castro critica el imperialismo en Ucrania e Israel

El líder de la revolución cubana hace hincapié en que el avión Malaysia Airlines recibió un impacto cuando volaba a 1.000 metros de altura sobre una zona de Ucrania controlada por Poroshenko, a quien bautiza como "el gobierno belicista del rey del chocolate.", debido a que es un oligarca de la empresa del chocolate.



Fidel Castro declaró para el diario cubano 'Granma' este viernes "Cuba, que siempre fue solidaria con el pueblo ucraniano y en los días difíciles de la tragedia de Chernobyl atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puedo dejar de expresar mi repudio por la acción de semejante gobierno -refiriéndose al de Poroshenko- antirruso, antiucraniano y proimperialista."


El exdirigente cubano habló también del conflicto israelí, refiriéndose Benjamin Netanyahu, primer ministro de un país que posee armas nucleares. "Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David", dijo Fidel refiriéndose a el incondicional apoyo de EE.UU a Israel contra Palestina, el débil en este conflicto. "Hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado." - añadió Castro. Por último, se solidarizó con el pueblo palestino "deseo sólo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años." - expuso el revolucionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.