Últimas noticias

Impunidad con la familia Pujol.

Villarejo: “Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol” Así lo explicó el ex fiscal anticorrupción y el que fue eurodiputado por Podemos hasta hace pocos días.
Con esta frase se puede explicar perfectamente el gran poder que ejercía la familia Pujol en todo el territorio español. Toda Cataluña sabía perfectamente lo que hacía esta familia y preferían mirar hacia otro lado. Así lo hacía constar Pasqual Maragall en el Parlament cuando dijo la famosa frase: El problema de Cataluña se llama 3 por ciento.
Este se refería que cada vez que en Cataluña se constituía una sociedad o se hacía algún tipo de obra pública primero le tenían que pagar jugosas comisiones a Pujol para hacer la misma, en vez de presentarse las empresas a un concurso público tal y como lo marca la legalidad vigente.
Pero el exfiscal se refería al caso Banca Catalana donde a pesar de haber claros indicios de delincuencia y existir informes que corroboraban esta tesis, solo 8 fiscales de los 40 que constituían el consejo votaron a favor de procesar a Jordi Pujol Soley.
Ahora después de 20 años solo cabe preguntarse si los fiscales que votaron en contra estaban actuando libremente o si tiene algún tipo de explicación política.
Ahora tras las declaraciones que hizo hace apenas unos días, en la que explicó que tenía dinero sin fiscalizar en Andorra, el cual supuestamente era una herencia recibida de su padre, versión que no es corroborada por su hermana, Maria Pujol, que intrigada le pregunto: ¿De qué herencia hablas, Jordi ?
Según las autoridades tributarias todas estas cuentas en distintos países estaban a nombre del padre del Presidente de la Generalitat, Artur Más.
Pero seguramente nunca sabremos si el dinero que tiene en el paraíso fiscal es de una herencia o de malversación de fondos públicos del ya quebrado Banca Catalana tal y como constata fuentes de la UDEF, ya que se inscribió en la amnistía fiscal que promulgó Montoro en el año 2012.
El que no puede tener tanta suerte es su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, el que puede ser imputado por varios delitos como apropiación indebida, falsedad en documento público, malversación de fondos públicos, entre otros.
Pues a todo esto tendrá que contestar el próximo 15 de septiembre ante el ya conocido juez Pablo Ruz.
Ahora cabe preguntarse si tras los últimos acontecimientos conocidos por una de las familias más influyentes de Cataluña, si el Referéndum puede verse afectado y como se comportará la ciudadanía en la intención de voto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.