Últimas noticias

La ONU condena a España.

“Me siento maltratada, indignada y humillada por el Estado”.

España vuelve a hacer el ridículo en Europa y ahora por un tema tan serio como es la violencia de género.
Tras 11 años pleiteando y tras interponer más de 30 denuncias ha tenido que ser un organismo internacional el que le de la razón a Ángela González Carreño, mujer que fue maltrada continuamente por su marido. Hasta llegar al límite que tuvo que escaparse de casa con su hija 3 años.

Ángela posa con las fotos de su hija tras conocer la sentencia.
Tras ratificarse el divorcio, el juez decidió imponer un régimen de visitas compartido y una multa de 45 euros para el marido, sí 45 euros, lo que es totalmente inadmisible y vergonzoso al tratarse de un delito tan grave. Las primeras visitas que hacía el padre, estaba acompañado en todo momento por un agente social, el cual según relata la madre le decía a su hija Andrea de 7 años que si no contestaba a sus preguntas no volvería con su madre.
En una de las visitas que le hizo el sujeto a su hija sin supervisión, éste la mato y luego se suicidó.  
 En el año 2012 la organización Women´s Link Worldwide interpuso una demanda en la ONU tras la negativa de todas las instancias de la justicia española.
El comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer le dio la razón, lo que no hizo ningún tribunal español. Este organismo ve claro indicios de negligencia en la protección de la mujer y condena al Estado Español a investigar de manera adecuada y eficiente para determinar los posibles fallos durante el proceso. Además de tener que indemnizar a la victima, la cual pide que tras este precedente se incluya en el código penal a los hijos también como victimas, al estar también en contacto con el maltratador y ocasionarles daños psicológicos.
España tendrá que cumplir la sentencia de la ONU en un plazo máximo de 6 meses.
Aunque en España se creará en el 2004 la ley orgánica: Medida de protección contra la violencia de género, esta es claramente insuficiente y muy limitada en todos los sentidos. Por lo tanto habrá que reforzarla para que no quede impune ninguna agresión.
“Hoy no se puede ser socialista sin ser feminista”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.