Últimas noticias

La televisión pública fomenta la LGTBfobia

El programa “El Día del Señor” emitido por La 2 de TVE retransmitió el 2 de agosto un discurso del obispo de Alcalá de Henares en el que atacaba las actividades homosexuales y la transexualidad.




El pasado sábado 2 de agosto, se pudo ver en directo al obispo de Alcalá de Henares, Antonio Reig Plà, haciendo un discurso con propaganda LGTBfoba en su misa de Rivas-Vaciamadrid. De nuevo vemos como la Iglesia católica y RTVE se cogen de la mano para apoyar delitos de odio y atacando a la autoestima de este colectivo.

En este discurso podemos escuchar a Reig Plà diciendo estas palabras: “Por tanto vendrán situaciones en que no se reconocerá la sacralidad de la vida en su origen, en que no se respetará su final y por tanto habrá leyes que más o menos veladas vayan anunciando en el nombre de “muerte digna” lo que no es más que procurar la muerte de los ancianos y de los que están viviendo situaciones difíciles. Y lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada “la transexualidad”… ¡Tantas cosas que están pasando en España!

Si bien las leyes en favor del colectivo LGTB (en cuanto a leyes que abogan por la libertad del pueblo) es en lo poco que hemos avanzado en los últimos años, la Iglesia una vez más hace uso de su palabra y fuerza para atacar estas medidas e intentar hacer retroceder estas palabras.

Mientras asociaciones LGTB le han pedido al obispo que pidiera perdón y reconociese el daño causado con su discurso, sus compañeros, entre los que cabe destacar al cardenal Rouco Varela, han apoyado estas declaraciones creando esta “guerra” en cuanto al tema de la diversidad afectivosexual. Más allá de estas declaraciones y manteniéndose en su posición, Reig Plà compara la Ley de Salud Sexual y Reproductiva con el holocausto ya que según este “la revolución sexual produce muertos”

¿Son todos los discursos válidos para ser difundidos en una televisión pública? Al parecer, para RTVE sí es así ya que ante la petición de las asociaciones LGTB de que se retirase de la web el capítulo del 2 de agosto de “El Día del Señor” el director de la página se negó a retirarlo.

Orgullo Alacant 2014 (David Sardaña)
Tras este incidente y la retirada del capítulo del día antes mencionado, RTVE volvió a emitir una misa del obispo, la cual también se puede ver en la web de la corporación radiotelevisiva. ¿Cuántas veces se repetirá la colaboración con esta persona que vulnera los Derechos Humanos?

RTVE debería notar el rechazo de la gente del pueblo a esta vulneración de los derechos, a la vejación y rechazo de la gente por sus condiciones, a la agresión e  insultos que los que no son cómplices de esta persecución de la clase opresora y el patriarcado hacia los crímenes de odio por xenofobia y LGTBfobia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.