Últimas noticias

Las negociaciones entre Israel y Palestina podrían romperse.

En las últimas horas todo se ha precipitado en las negociaciones entre Israel y Palestina, después de una reunión de 5 horas en la que el primer ministro israelí, Benjamin Netantyahu y su equipo de gobierno decidieran paralizar cualquier tipo de negociación con las Autoridades Palestinas (AP) en El Cairo.
Tras conocer que el presidente de la AP, Mahmud Abbas y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) habían pactado para constituir un nuevo Gobierno de Unidad Nacional. Este pacto tiene como objetivo llegar a un acuerdo en el Cairo para llegar a la paz y terminar con el genocidio que desde hace 7 años padecen por culpa del sionismo.
La Autoridad Palestina exige 3 objetivos fundamentales para que las negociaciones se lleven a buen puerto. Lo primero el levantamiento del bloqueo económico para poder reconstruir la franja y poder llevar algún tipo de economía propia, en el ámbito de las exportaciones e importaciones cosa que el bloqueo impide que se realice. En segundo lugar que no haya asedio militar israelí en la franja y por último la liberación de los retenidos palestinos en territorio israelí.
Benjamin Netanyahu, quien boicotea el proceso de paz desde el principio y vulnera una y otra vez los altos el fuego llevados desde Egipto, dijo en el canal estadounidense BNC que nunca pactaría con Hamás, aunque estos últimos sí tienen la disposición de llegar a la paz, y repitieron de forma continua que el pacto no iba a poner en peligro el proceso de paz.
Aún así en las últimas horas la delegación israelí elevó sus exigencias y trato de vaciar de contenido el acuerdo con las Autoridades Palestinas. Tras los últimos hechos acontecidos lo que era algo inminente, se demorará.
La Comunidad Internacional todavía no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que al romperse las negociaciones la masacre podría volver a reanudarse. Una delegación de EEUU podría llegar a El Cairo en las próximas horas, los cuales han manifestado su apoyo total al gobierno de Israel.
"Sin la libertad de Palestina, la nuestra está incompleta." Nelson Mandela.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.