Últimas noticias

LGTBfobia en la Universidad de Extremadura: "El estilo de vida gay es poco saludable"

Esta es la conclusión que se puede obtener tras leer los apuntes que la Universidad de Extremadura proporciona a los alumnos, volviendo a catalogar la transexualidad como patología y tildando de poco saludable ser homosexual.


Una profesora de la UEx, que trataba la asignatura de Género y la Familia para el grado de Sociología, cataloga en sus apuntes la transexualidad como patología habiéndose dejado de considerar una patología hace más de 5 años en el DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales de la Asociación de Psiquiatría Norte-americana) y en el CIE 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud). Además esta misma profesora considera que según datos científicos, que aún no ha podido mostrar públicamente, el estilo de vida gay es “poco saludable” y algunos homosexuales intentan liberarse de este “tipo de vida”, como si de una carga moral se tratara, para comenzar a ser lo que ella considera “ex–gays”.

Después de que colectivos en defensa de los derechos LGTBI y los órganos LGTB de partidos políticos (como PSOE e IU) presionaron a dicha universidad para eliminar dichos apuntes y pedir perdón por la LGTBfobia mostrada por la docente.

La respuesta de la universidad fue rotunda, retiraría el material del Campus Virtual y haría “retoques” en la docencia del Área de Sociología. No obstante la Universidad de Extremadura se negó a pedir perdón ya que no ve indicios de LGBTfobia en los apuntes, dando así el caso por cerrado.

Este tema salió a la luz gracias a la asociación de estudiantes que dice sentirse decepcionada y avergonzada por la respuesta de la entidad docente a la que se le acusa de haber cubierto a esta profesora para evitar males mayores. Por todo esto y para prevenir repeticiones de este evento, el Consejo de Estudiantes ha considerado necesario que se forme una sección LGTB en la Oficina de Igualdad de la universidad y a la espera queda que se haga lo mismo en todo el Estado español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.