Últimas noticias

No hay acuerdo y sigue el genocidio.


Esta mañana ha habido un nuevo ataque israelí donde han muerto dos palestinos y 10 han resultado heridos.
Desde que el pasado martes Israel rompiera las negociaciones en el Cairo con las Autoridades Palestinas (AP), los ataques a la franja no han cesado. Hoy domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha comparecido en rueda de prensa y ha insinuado que los ataques a la franja de Gaza no van a parar y que seguirá como mínimo hasta inicios de septiembre de manera ininterrumpida. También ha afirmado que “la operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizás tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el curso escolar”.
Asi ha quedado el centro de Palestina tras el bombardeo de hoy domingo.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon telefoneó ayer sábado a Netanyahu para pedirle “un alto el fuego permanente” y “reanudar de nuevo las negociaciones". Al igual que le instó el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, el cual ha dicho a Egipto que quiere llegar a un acuerdo para llegar a la paz de una vez por todas. Eso sí con una serie de garantías mínimas como el alto del bloqueo económico y militar en Gaza por las fuerzas israelís.
Este domingo ha habido un nuevo ataque aéreo israelí donde han muerto dos palestinos que iban con sus motocicletas por el centro de Palestina y 10 han resultado heridos. En total ya han muerto 2015 palestinos desde que comenzó la ofensiva “Margen Protector” el 8 de julio. De los cuales el 75% son civiles y una cuarta parte niños. Y según cifras de la ONU más de 450.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.

Desde La Oveja Roja apoyamos la autodeterminación de cualquier pueblo oprimido y le mandamos toda nuestra solidaridad al pueblo palestino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.