Últimas noticias

Nueva burla a la ley de Memoria Histórica en Palencia

Una organización neonazi hace un homenaje en Palencia a soldados nazis enviados por Hitler en la guerra civil española.

Cartel anunciando el evento de la organización de extrema derecha
Tercios de Aguilar, dicha organización, ensalzó a los que llaman los valientes voluntarios alemanes, refiriéndose así a los miembros de la Legión Cóndor. La subdelegación del gobierno palentino no previó en ningún momento impedir el acto. Dicho acto es similar a uno que se hacía en época del franquismo homenajeando a los caídos en el monte Bernorio, de Aguilar de Campoo en 1937.

Un grupúsculo de extrema derecha llamado "Tercios de Aguilar" homenajea a la Legión Cóndor, aquella que recordemos, también fue culpable de genocidios como el bombardeo sobre Gernika. A la subdelegación del gobierno de Palencia le da igual que se celebre este acto.

La ley de memoria histórica impide este tipo de actos filofascistas que ensalzan a los protagonistas de la guerra civil y la dictadura franquista. No obstante, ninguna institución hará nada para evitarlo

Familiares de las víctimas de la guerra civil y dictadura franquista de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica han solicitado por correo al gobierno de la República Alemana que la propia Merkel pida perdón en nombre de Alemania por los crímenes contra la humanidad que el ejército alemán cometió en España, con el apoyo del bando franquista. No sería algo fuera de lo común, debido a que no hace mucho, el dirigente alemán Joachim Gauck en un viaje oficial a Grecia pidió perdón al país heleno por la ocupación nazi de 1943.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.