Últimas noticias

Nuevas declaraciones machistas de León de La Riva, el alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid del Partido Popular, León de La Riva, vuelve a tener unas declaraciones machistas de lo más inoportuno en una entrevista a Onda Cero.

León de La Riva aseguró lo siguiente: "piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir, ojo con ese tema."

León de la Riva, alcalde de Valladolid
No es la primera declaración sexista del alcalde vallisoletano. En 1996 demostró ya su putofobia diciendo textualmente "quiero limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas". En 2007 afirmó "me han acusado de todo menos de violar a la candidata Soraya Rodríguez, pero se entiende." En 2008, sólo un año después volvió a sacar otra perla: "Carme Chacón, ministra de defensa es la señorita Popis vestida de soldado.". Más tarde, en 2010 dijo "cada vez que veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo." En 2012 sacó a luz su transfobia y su desprecio por el derecho al aborto de las mujeres diciendo "el que quiera cambios de sexo o transplantes de cerebro que se los pague" y "un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre" respectivamente.

Las vallisoletanas ya estamos hartas de tener un alcalde que continuamente se ríe de las mujeres y de las minorías sexuales y de identidad de género, por mucho que afirme, como hoy en Onda Cero que "habrá que tener mayor contención verbal para evitar que frases dichas con una determinada intención se puedan interpretar de otra." Sencillamente, el machismo y la LGTB+fobia no se interpretan de otro modo que combatiéndolas.
Imagen transfóbica que emitía El Jueves.


Los medios rápidamente recogieron las declaraciones del alcalde, con todo tipo de opiniones aunque en mayoría de rechazo ante ellas. No obstante, recientemente la revista satírica "El Jueves" publicó una portada alternativa en la cual aparecían Carmen de Mairena, mujer de identidad transexual y León de La Riva en un ascensor. Parece que incluso los medios que se dicen ser "de izquierdas" se burlan y hacen humor a costa del machismo o, en este caso, la transfobia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.