Últimas noticias

"Que sepas que son maricones", la cuenta polémica en Italia

Un grupo de amigos gays decidió una noche de verano salir a cenar como hacían con asiduidad, sin esperar que cuando pidieran la cuenta encontraría un mensaje homófobo «oculto» en ella.

Cuenta del restaurante implicado

 Si ya con anterioridad comentábamos la situación LGTBI en América Latina hoy avanzaremos un poco sobre los datos sobre la situación en Europa. 

En este caso, Italia, sólo tiene aceptados un 25% de los Derechos Humanos por los que luchan los colectivos LGTBI. Esta cifra no es nada comparada con el 73% de España o el 78% de Bélgica. 

De los pocos derechos que Italia tiene aceptados, ninguno defiende al colectivo en casos de crímenes de odio de forma verbal o física. Por lo que estos jóvenes homosexuales que salieron a pasar una buena noche, no podían poner una denuncia por este hecho ya que no viola ninguna ley del país mediterráneo.

Poco después de pedir la cuenta, los chicos quisieron hablar con el encargado del local el cual personalmente le pidió disculpas al grupo y que también al día siguiente entró en contacto con estos jóvenes para comunicarles que había despedido al camarero que dejó el mensaje en la polémica cuenta.

El mensaje, según dijo el ahora camarero en paro, no era un mensaje de odio hacia el grupo de amigos si no «un aviso para su compañero». En la cuenta se podía leer perfectamente la frase «mi raccomando so ricchioni» en castellano «Te recomiendo que sepas que son maricones». 

El termino ricchioni es la forma despectiva utilizada en la bota de Europa, para referirse a los hombres homosexuales y, entre otros, lo han utilizado en el país las formaciones de la ultra derecha para hacer propaganda anti homosexual.

Una vez más no se pone por delante el respeto a la dignidad de las personas ante la coherencia humana. Una muestra de la necesidad que hay de la existencia de colectivos LGTBI que defiendan Derechos Humanos que aún no han sido reconocidos en muchos países.




(Datos estadísticos obtenidos por ILGA-Europe)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.