Últimas noticias

Sigue el espionaje entre Berlín-Washington.

Según el semanario Der Spiegel, el BND (uno de los departamentos de Inteligencia Alemana) podía haber espiado sistemáticamente a personajes de gran relevancia en el gobierno de Obama. El actual secretario de Estado estadounidense John Kerry fue espiado en al menos una ocasión en el año 2013 cuando realizó una llamada vía satélite. También su antecesora Hilary Clinton también fue espiada, interceptaron una llamada suya cuando aún era secretaria de Estado con el exsecretario de la ONU, Annan Koffi.
El gobierno de Turquía también puede haber sido espiado, aún siendo uno de los países amigos de la ONU.
El agente que filtro los documentos a Washington ha sido ya identificado, fue arrestado hace apenas unas semanas acusado de trabajar para Estados Unidos. Al cual la CIA le pagó 25.000 euros por sus "servicios" El total de documentos clasificados de “alto secreto” puede rondar los 200, dichos documentos son de temas varios y no competen todos al gobierno de Obama, sino que más países y personajes públicos podrían verse afectados.
Esta táctica no es algo excepcional entre el eje Berlin-Washington. Edward Snowden ya adelantó todo esto, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional que revelo los secretos del espionaje electrónico masivo de Estados Unidos. El informatico quería seguir volando hasta America Latina, pero tras la intercepción del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales hace unos meses por parte de Washington, el cual tuvo que dejar que diferentes personalidades internacionales inspeccionaran su avión por si en él se encontraba Edward. Finalmente se ha quedado en Rusia, en donde ha obtenido asilo político por el periodo de tres años con posibilidad de obtener la nacionalidad y donde también sigue su actividad laboral como representante de diferentes organizaciones no gubernamentales. Tras todo este escándalo a Obama no le quedó otra que confesar que habían espiado uno de los móviles de la canciller alemana.
Lo que abrió una gran brecha entre los dos gobiernos, “Espiar a los amigos es totalmente inaceptable” sentenció Angela Merkel al enterarse de la manipulación de su móvil por parte de la NSA y la CIA.
Obama ha enviado a uno de sus emisarios a Berlín para poner fin a esta “guerra fria” entre las dos potencias. “No hay que hacer un escándalo de todo esto, porque ustedes hacen lo mismo: escuchan a sus amigos", aseguró el enviado estadounidense al ministro germano Peter Altmeier.

Lo que es indudable es que esto podría acabar con la distensión y con la colaboración insaciable entre los dos gobiernos (aunque parece muy difícil) como en el genocidio de Palestina, financiación y ayuda al gobierno fascista de Porosehnko y demás actividades del todo cuestionables por la Organización por los Derechos Humanos y abrir un periodo de turbulencias. Ya están poniendo todos los medios para solucionarlo y seguir haciendo dinero de la única forma que saben. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.