Últimas noticias

Antonio Arregui haciendo un flaco favor a España

Entiendo yo que la actividad de los gays es incesante y tantas veces consigue abrir una grieta en todo nuestro ordenamiento jurídico, evidentemente es como un virus que penetra un organismo, es lamentable. Estas declaraciones dio recientemente el arzobispo de Guayaquil (Ecuador) pero de nacionalidad española.


Si bien hace seis años, gracias a las decisiones tomadas por el partido en posesión del poder legislativo, se legalizaba en España el matrimonio igualitario los ecuatorianos no verían en su país un avance similar hasta hace unas semanas cuando se aceptó a las parejas del mismo sexo inscribirse en el Registro Civil como pareja de hecho. Esto parece haber disgustado en gran medida al arzobispo de Guayaquil, que continuando con el discurso que la mayoría de la Iglesia católica predica, dice considerar esto algo negativo y que distorsiona el buen desarrollo de la orden familiar.
Este arzobispo, nacido en Euskal herria durante la dictadura franquista y actual presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, le hace un flaco favor a España dando a los ecuatorianos una imagen LGTBfoba de nuestro país que, a pesar del crecimiento de las formaciones ultraderechistas que rechazan a este colectivo, España es el tercer país con mayores derechos reconocidos para el colectivo LGTB+.
Según Radio Sonorama, el hecho de que el Ejecutivo aceptas que se inscribieran las parejas de hecho en el Registro Civil ayuda a proteger a las parejas homosexuales en temas patrimoniales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.