Últimas noticias

El Partido Comunista Portugués pide la salida del euro en el Parlamento Europeo

El Partido Comunista Portugués (PCP) propone la salida del euro, que ven como algo perjudicial para nuestro país vecino.

El Partido Comunista Portugués propuso el pasado martes en el Europarlamento un debate sobre la salida de la moneda única, el euro, pues consideran que no ha hecho más que perjudicar a Portugal. En palabras de João Ferreira, eurodiputado del PCP, "desde hace mucho tiempo Portugal sale perjudicado por la integración en una moneda desajustada respecto a las condiciones reales de la base productiva del país y en relación a sus necesidades en el aspecto económico"

El partido de Ferreira quiere "crear un programa de apoyo a los países cuya permanencia en el euro haya resultado insostenible y que tenga en cuenta una debida compensación por las pérdidas causadas por salirse de la moneda única de forma negociada" al considerar que es imposible "un camino de recuperación económica basado en la promoción de las condiciones de vida de los portugueses dentro del euro" .

El Partido Comunista Portugués obtuvo tres eurodiputados en las pasadas elecciones, uniéndose al grupo de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.