Últimas noticias

El Partido Popular expulsa a una diputada por disentir

 La diputada Maria Teresa Gómez-Limón, ha sido expulsada de la formación del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid y se pasa al grupo mixto.

Una vez más la desobediencia y la disidencia frente al aparato del PP cuesta demasiado caro. Según explica la que fue heredera del escaño de Esperanza Aguirre, habría tomado esta decisión por al menos seis motivos, en primer lugar por “la discrepancia  con el PP sobre la falta de transparencia que ha mostrado el partido respecto a la percepción de sobresueldos y otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública”. También ha añadido que se siente “engañada por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no contemplados en el programa electoral”
La diputada participó en una manifestación por las victimas del Alvia.
Por otro lado, denuncia la total ausencia de democracia interna dentro del partido así como la nula libertad de voto y debate a la de votar en las asambleas. También ha querido recalcar el “comportamiento inhumano y contrario a los Derechos Humanos” de el que fue su partido con las victimas del Alvia de Santiago, en el que ella resultó herida.
Aunque ésta no es ni mucho menos la primera vez que alguien del PP se desmarca de sus compañeros y denuncia los abusos de autoridad que hay dentro del seno del aparato de la formación. Por ejemplo, la actual vicepresidente del Congreso, Celia Villalobos, ya ha sido sancionada económicamente en al menos dos ocasiones por disentir en temas claves y sensibles como en la ley del aborto de Gallardón, donde pidió explícitamente la libertad de voto (la cual se la denegaron) o en el 2005 donde votó a favor de la ley que regula el matrimonio homosexual durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que le costó ser apartada un tiempo de sus tareas como diputada y una sanción económica por “ir en contra del partido”.
Numerosas encuestas demuestran que el Partido Popular es uno de los partido “menos democráticos” que hay en España, en la cual a diferencias de otros no existen las primarias abiertas o una historia más que ligada al régimen franquista hace que la democracia o el debate les parezca más que ajenos a su procedimientos a la hora de hacer política. Como entregar la soberanía nacional a la comunidad europea, más que comprobado con la aprobación del articulo 135 de la Constitución venida directamente desde Bruselas, cambiar la ley electoral a 8 meses de las elecciones, aunque distintos organismos internacionales en base a distintos protocolos han anunciado que eso no se puede realizar. Son solo algunos ejemplos.

Por lo cual, la causa y la consecuencia de la diputada de la Asamblea de Madrid no viene de nuevas dentro del Partido Popular. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.