Últimas noticias

Neonazis y partidarios del Maidán derriban la estatua de Lenin en Járkov


Pintada fascista en la que se lee en ucraniano "gloria a Ucrania"
Grupos de extrema derecha ucranianos derribaron ayer por la noche la segunda estatua más grande de Europa en honor a Vladimir Lenin en Járkov.

Los grupos neonazis treparon por la base de la estatua serrando las piernas de la estructura. Otros usaron al instante cables de acero atados al cuerpo de la escultura para derribar el símbolo de la etapa socialista ucraniana.



En las Redes Sociales circularon imágenes del acto vandálico al instante. Muchos usuarios neonazis de YouTube vinculados a organizaciones de esta ideología subieron vídeos en los que se presenciaba el hecho mientras gritaban "slava ukraini, slava geroyam" (gloria a ucrania, gloria a los héroes)

La Junta de Kiev no ha condenado este hecho sino aplaudirlo. El ministro de interior, Arsen Avakov ha descartado totalmente la persecución de los culpables según informaba por su cuenta de Facebook.

Esto es un nuevo símbolo de los vínculos entre el gobierno del Maidán y los grupos de extrema derecha, que derriban los símbolos de la unión con Rusia y el pasado socialista pagando su frustración ocasionada por las victorias militares antifascistas de las provincias rebeldes del este.

Manifestante de ultra derecha con un símbolo de la OTAN
Hombre agredido en su intento de proteger la estatua de Lenin

Ciudadanos de Járkov hace unos meses echando a los neonazis del ayuntamiento

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.