Últimas noticias

Irrumpe el Bloque Estudiantil en la jornada de huelga en Valladolid

La única jornada de huelga convocada en la localidad de Valladolid tras el rechazo a la imposición de las 72 horas por el Sindicato de Estudiantes ha transcurrido en un ambiente combativo encabezado por una nueva iniciativa: el Bloque Estudiantil de Valladolid.







Más de 3.000 estudiantes se han manifestado hoy en la convocatoria del Bloque Estudiantil apoyada por Colectivos de Jóvenes Comunistas y algunas asambleas de institutos. La manifestación, que salió a las 12:10 de la Plaza Mayor estaba encabezada por una pancarta de la joven iniciativa estudiantil que demandaba 'una educación para la clase obrera y popular' y que llamaba a la organización del estudiantado en las organizaciones locales.

La jornada de huelga comenzó con piquetes informativos a las 8 de la mañana en el IES Núñez de Arce y con la salida del estudiantado del barrio de Parquesol a las 11 de la mañana, bajando hacia el centro de la ciudad donde se sumaron a la importante presencia de estudiantes que había.

Destacó la combatividad de la movilización, no quedándose en una mera protesta por la ley LOMCE sino por las causas de esta. Se escucharon cánticos como "luchando, nos vamos liberando, callando nos siguen explotando", "estudiante organizado, estudiante respetado", "queremos estudiar, queremos trabajar, queremos que la crisis la pague el capital" o "hoy esquirol, mañana parado".

En la lectura del manifiesto, leído en la Plaza Portugalete, las representantes del bloque afirmaron que "esta huelga de hoy sirve para tomar fuerzas y cada vez darles golpes más fuertes" , "el estudiantado debe de huir de los sindicatos amarillos que sólo aspiran a seguir viviendo de subvenciones y no a luchar por el que estudia" o que "existe un plan de vender la educación a los monopolios."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.