Últimas noticias

Manifestación 22O en Madrid

Hoy, las calles del centro de Madrid se han llenado de estudiantesque emprendían una marcha desde Atocha hasta la Puerta del Sol a grito de "Los hijos del obrero, a la universidad". Desde las doce de la mañana, este y otros lemas han salido de las voces de estudiantes, padres y trabajadores que se han manifestado en contra de la LOMCE y las medidas del ministro Wert.



Se denunciaban el despido de profesores de educación secundaria y bachillerato y la imposibilidad de miles de alumnos de acceder este año a la educación universitaria a causa de los recortes en becas. Un miembro de Comisiones Obreras, que actuaban junto al Sindicato de Estudiantes, alegaba que había "treinta y tres mil profesores menos, masificación de aulas y por lo tanto menos calidad, falta de becas de comedor, falta de ayuda para libros de texto..." y terminaba el discurso con "no quieren que los hijos de los trabajadores vayan a la universidad".


 A la una de la tarde se continuaba la marcha hacia Sol y se hacía referencia a los trabajadores despedidos de Coca-Cola en Fuenlabrada, quienes formaban una pequeña parte de la multitud y eran apoyados al grito de "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", instando al boicot a productos de Coca-Cola. 


Esta movilización, caracterizada por el Sindicato de Estudiantes de "éxito rotundo", pues calculan que unas 40.000 personas han acudido, terminó en la puerta del Sol con un discurso de otro miembro de Comisiones Obreras, haciendo referencia a todos los recortes llevados a cabo en el España desde que el Partido Popular esta en el Gobierno y alegando que "somos víctimas de su política sanitaria, que excluye a inmigrantes, abuelos, y critica y criminaliza a los trabajores (...) Sabemos que ellos son los culpables, que los recortes matan."


Poco después de las dos la Puerta del Sol se despejaba sin disputas entre los manifestantes y el cuerpo de policía, desplegado por todo el recorrido, no sin antes anunciar que el 23 de octubre la huelga y las movilizaciones continúan en más de treinta ciudades españolas.


1 comentario :

  1. Hubiera estado guay mencionar que algo sobre los normalistas mexicanos, a los cuales se les dedicó una pancarta por parte del Sindicato de Estudiantes y se leyó un comunicado del CEDEP (sindicato estudiantil mexicano) respecto al tema.

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.