Últimas noticias

Aitor Cuervo, Suso Cela y Juan Manuel Olarieta, detenidos por supuesta apología del terrorismo.

El poeta Aitor Cuervo Taboada, el ex-preso y ex-miembro del GRAPO Jesús (Suso) Cela Seoane y el abogado Juan Manuel Olarieta Alberdi fueron detenidos el día 26, por apología del terrorismo.

Ayer, día 26 de noviembre, según la información aportada por el Ministerio de Interior, fueron detenidas tres personas en Galicia, La Rioja y Madrid por supuesta apología del terrorismo: En A Coruña, fue detenido el ex-preso político del GRAPO Jesús (Suso) Cela Seoane; en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), fue detenido el poeta antifascista Aitor Cuervo Taboada; y en Torrejón de Ardoz (Madrid), fue detenido el abogado Juan Manuel Olarieta Alberdi. Y los tres detenidos han pasado a prestar declaración a las 10:00h del día de hoy, jueves 27 de noviembre.

Aitor, Suso y Juan Manuel, dando la conferencia 
en la que se basa la acusación.

Según la Guardia Civil, el motivo explícito de su detención es su participación como ponentes en una conferencia titulada "Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos", durante las "II Jornadas Anti-Capitalistas", celebradas en la localidad alavesa de Llodio entre el 22 y el 23 de noviembre del pasado año 2013. 

Según relata la Guardia Civil: "Durante las más de dos horas y media que duró la conferencia titulada "Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos", los hoy detenidos, en su calidad de ponentes, vertieron multitud de consignas a favor de la lucha armada y de los presos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, animando a los asistentes a participar en este tipo de lucha."

Suso, que salió de la prisión de Badajoz el pasado 21 de junio de 2013, tras pasar 20 años en prisión debido a su pertenencia a la guerrilla Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), es hermano de otros dos presos políticos: José Francisco (Paco), militante del ilegalizado Partido Comunista de España (reconstituido) [PCE(r)], y Carlos. responsable de la organización de solidaridad con los presxs políticxs "Socorro Rojo Internacional"; y también es hijo de Josefa (Pepita) Seoane, la anciana detenida el pasado marzo de 2014 por supuesta apología del terrorismo.

Aitor, es un reconocido poeta de ideología comunista y antifascista que ya fue detenido el pasado abril de 2014 por supuesta apología del terrorismo en redes sociales durante la primera fase de la llamada Operación Araña.

Juan Manuel, es un reconocido abogado en el Estado Español, famoso por ejercer de habitual abogado defensor de diferentes presxs políticxs, sobre todo del GRAPO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.