Últimas noticias

El Artic Sunrise de Greenpeace persigue al barco de Repsol

 Le ayudarán a vigilar al Rowan Renaissance algunos barcos de Canarias


Ayer, 14 de noviembre, el Artic Sunrire o Esperanza, el bar de Greenpeace, llegó a la costa canaria para seguir de cerca al barco que Repsol está utilizando para empezar a localizar los puntos de extracción de petróleo y llevar a cabo las prospecciones. El objetivo principal de la organización es localizar este punto y seguir animando a los canarios para que se manifiesten en contra de las prospecciones. A esto se le sumarán una flota de barcos canarios que el Gobierno de Canarias decidió mandar para hacer una "protesta simbólica".

Ayer por la tarde, el Rowan se estableció en el punto donde quiere perforar y el Artic Sunrise se mantuvo cerca toda la noche, a pesar de que un barco de guerra protegía al barco de Repsol, el mismo que esta mañana ha interceptado con una de las lanchas de GP que intentaba hacer una protesta pacífica provocando graves daños en las lanchas y la caída de una activista italiana al mar que ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital de las Palmas.



Con un seguimiento continuo, Greenpeace se mantiene y asegurá que se mantendrá al lado del barco de Repsol  y ahora de uno de guerra, para que la gente vea el efecto que tienen estas prospecciones en directo y continuar con la protesta. Además, la organización asegura que esta plataforma ya ha sufrido problemas de seguridad al intentar otras perforaciones en mayo en Namibia que tuvo que abandonar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.