Últimas noticias

Llevada a cabo la segunda fase de la Operación Araña por la Guardia Civil

Después de medio año, hoy se ha llevado a cabo nuevamente el caso de la Operación Araña contra tweets enalteciendo al terrorismo y ofendiendo a las víctimas de ETA, según la Guardia Civil.



Casi una veintena de personas que utilizan redes sociales como Twitter para exponer sus ideas esta mañana han sido llevadas a comisaría y dos han sido imputadas. 
Entre los detenidos están los dueños de cuentas como @Boro_LH y @LaHaineInfo en Pamplona, @melodalger en Valencia, y @rapespaa en Bilbao, por tweets como estos.

Arriba, frase de un revolucionario vasco que luchó contra el franquismo.

Arriba, una frase en euskera, con el significado de "Vivan los luchadores vascos de ayer, hoy y mañana. Sois el viento de la libertad, ¡la luz que siempre ilumina!".


Todos los detenidos por la Guardia Civil en esta operación han tenido concordancia con sus ideales de izquierdas, revolucionarios y mayormente abertzales. Aún no ha habido ningún detenido a causa de la publicación de tweets con ideales contrarios a los de las casi veinte personas llevadas a comisaría hoy.

Arriba, tweets de personas no detenidas deseando una bomba a los vascos y los catalanes.



Antes de las detenciones, la Guardia Civil ha estado investigando y persiguiendo durante nueve meses a todos y cada uno de los actualmente acusados.
Aparte de ellos, las cuentas de Twitter que más han hablado con ellos por esta red social o más veces les han dado 'retweets' también han sido investigadas y probablemente registradas.


Los detenidos han sido llevados a comisaría después de haber sido cacheados y con el confisque sus teléfonos móviles durante meses, y será llevado a cabo un juicio de declaraciones ante la Audiencia Nacional; la misma Audiencia Nacional que deja en libertad a millonarios por decir "no me consta" y en la que se suelen recurrir casos de intentos de asesinatos a personas como Juan Carlos I, hoy en día se ha llegado al punto de llegar a que te juzguen allí por el hecho de expresar tus opiniones en una red social.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.